LA COMUNIDAD ES LA REGION ESPAÑOLA CON MENOR TIEMPO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO ELECTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid es la región española que presenta un menor tiempo de interrupción del suministro eléctrico en función de la Potencia Instalada, con 1,20 horas de cortes al año frente a las 2,86 horas de la media nacional
Este estándar se sitúa por encima del nivel de los que tienen las regiones más avanzadas de la Unión Europa, según anunció hoy la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, en la inauguración de una nueva subestación eléctrica en Villanueva del Pardillo.
"Esta instalación suministrará directamente energía al municipio y a Villanueva de la Cañada, donde hay actualmente 9.268 abonados, que se verán beneficiados de una importante mejora de la calidad del suministro eléctrico. Además va a repercutir favorablemente en clientes de las localidades de Brunete, Quijorna y Sevilla la Nueva", añadió.
En esta subestación se han empleado las últimas tecnologías en material e infraestructuras eléctricas, con lo que, a diferencia de las antiguas subestaciones, que ocupaban grandes extensiones a la intemperie, todos los equipos están confinados en un edificio de dimensiones reducidas, disminuyendo el impacto medioambiental del mismo.
La inversión total realizada supera los siete millones de euros de los cuales la Comunidad de Madrid ha aportado 333.000 euros. Esta nueva instalación se ha llevado a cabo a través del convenio para la mejora de la calidad del suministro eléctrico suscrito por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Iberdrola.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
V