LA COMUNIDAD ENTREGA EN LEGANES 96 VIVIENDAS EN ALQUILER A MENORES DE 35 AÑOS Y A MAYORES DE 65
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha entregado esta semana las llaves de 96 viviendas públicas en alquiler para jóvenes y mayores (situadas en el consorcio urbanístico de La Fortuna, un barrio de nueva creación ubicado en Leganés.
Según informó hoy el Gobierno regional, el 95% de los inquilinos son jóvenes de menos de 35 añosy el resto mayores de 65, todos con ingresos inferiores a 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Para todos ellos, la renta mensual por vivienda supone 240 euros.
La Comunidad subvenciona el importe de la cuantía de la fianza que los inquilinos deben abonar, siempre que no superen unos ingresos de 2,5 veces el SMI. Igualmente, existe una subvención equivalente a la renta del primer año de arrendamiento para quienes sean matrimonio o pareja de hecho y que no superen unos ingresos de 2,5 veces el SMI.
Los pisos cuentan con una superficie útil de 65 metros cuadrados, distribuidos en recibidor, cocina, tendedero, salón, cuarto de baño y dos habitaciones, además de trastero y al menos una plaza de garaje, ya que más de la mitad de las viviendas cuentan con dos plazas de aparcamiento.
Entre las medidas de construcción medioambiental que se han aplicado al edificio de viviendas del que se ha hecho la entrega de llaves, está el doble acristalamiento de las ventanas que disminuye la pérdida de calor con el consecuente ahorro energético.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
G