LA COMUNIDAD ENTREGA 36 VIVIENDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL NECESIDAD
- Seis de los adjudicatarios son mujeres víctimas de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid entregó hoy las llaves de 36 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) para personas en situación de especial necesidad.
Según informó el Gobierno regional, seis de estos adjudicatarios son mujeres víctimas de violencia de género, uno de los grupos sociales beneficiarios de este tipo de viviendas.
Con la entrega de hoy, ya son 110 las mujeres víctimas de violencia de género que han recibido una vivienda protegida promovida por la Comunidad de Madrid desde enero del año 2006.
Tanto ellas como los 30 adjudicatarios de los pisos entregados hoy, ubicados en el PAU de Carabanchel, pagarán mensualmente entre 220 euros (viviendas de un dormitorio) y 423 euros (cuatro dormitorios), plaza de garaje incluida.
Todos los adjudicatarios de estos pisos (de uno a cuatro dormitorios) llevan un mínimo de dos años empadronados o trabajando en la región y cuentan con unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el indicador Iprem (unos 21.000 euros anuales).
A lo largo del pasado 2007 se adjudicaron en la Comunidad de Madrid un total de 221 viviendas de especial necesidad, un cupo al que se acogen personas que atraviesan problemas sociales como residir en viviendas con malas condiciones de habitabilidad, padecer violencia de género, necesitar un cambio de vivienda urgente, etc.
El viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, presidió la entrega de estos pisos y destacó "el compromiso del Gobierno regional por solucionar el problema de acceso a la vivienda, la principal preocupación de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
CAA