LA COMUNIDAD ENTREGA 108 VIVIENDAS DEL PLAN JOVEN EN NAVALCARNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, entregó hoy las llaves de 108 viviendas públicas del Plan Joven en Navalcarnero, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.
Los 108 adjudicatarios de las viviendas de Navalcarnero, todos ellos menores de 35 años y con unos ingresos familiares inferiores a 5,5 veces el IPREM, pagarán una media de 438 euros al mes por pisos de uno o dos dormitorios, con superficies de hasta 70 metros cuadrados, garaje y trastero.
Al cabo de siete años, los inquilinos podrán comprar estas viviendas por un precio final de entre 125.000 y 140.500 euros. Además, podrán hacer uso de un "cheque-vivienda" que les reducirá el precio total del piso entre un 10 y un 15%.
Mariño, que estuvo acompañada del alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, dijo que la política de vivienda del Ejecutivo autonómico "ha sido un camino que hemos tenido que recorrer muchas veces en solitario, y otras muchas incluso con las trabas de un Ministerio de la Vivienda que ha obviado sistemáticamente la realidad socioeconómica de la Comunidad de Madrid, con una asfixia presupuestaria a nuestros planes más demandados, como el Plan Joven".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
I