LA COMUNIDAD ELEVA UN 20% SU FINANCIACIÓN A LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aumentará un 20% en 2008 las ayudas a los servicios municipales de consumo, según explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.
González dijo que se potenciarán durante 2008 los servicios de consumo de los ayuntamientos concediendo ayudas por importe de 924.430 euros. De esa cantidad, 629.211 euros se invertirán en gastos corrientes, como la publicación de materiales divulgativos y la organización de cursos formativos sobre los derechos del consumidor.
Las ayudas, a las que pueden acogerse los 52 ayuntamientos inscritos en el Registro Oficial de la Dirección General de Consumo, financiarán los gastos corrientes y de capital necesarios para el funcionamiento de los servicios que se dedican a la defensa y protección de los consumidores en el ámbito local.
Se trata de gastos como el arrendamiento de los locales y sedes de las oficinas de información al consumidor, contratación de personal específico, firma de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, adquisición de programas informáticos y material de oficina, y diseño y mantenimiento de páginas web, entre otros.
A la hora de conceder las ayudas, la Comunidad valorará el número de competencias, en consumo, asumidas por la entidad solicitante, los habitantes censados y la antigüedad del servicio de consumo local.
Las entidades interesadas en estas subvenciones deben presentar, además del impreso oficial de solicitud, una memoria explicativa y presupuesto detallado de los gastos para los que solicitan la ayuda, que podrán encontrar en el Portal del Consumidor de "www.madrid.org".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
F