MADRID

LA COMUNIDAD ELABORARA LOS ESTUDIOS NECESARIOS SOBRE LOS EFECTOS DE LA EXPOSICION A CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

- Tras la investigación de la Fiscalía sobre 13 casos de cáncer en Móstoles

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que elaborará cuantos estudios sean necesarios, si así se lo solicita la Fiscalía de la región, sobre los efectos de la exposición a campos electromagnéticos.

La Consejería de Sanidad y Consumo difundió un comunicado tras tener conocimiento de la investigación de la Fiscalía de Madrid en relación con supuestos efectos de la exposición a campos electromagnéticos de vecinos de dos bloques de pisos en Móstoles, donde 13 personas sufren tumores de variada naturaleza.

La Consejería puntualiza que en ningún momento se ha negado a colaborar con la Fiscalía en el proceso, ya que, según la carta remitida el pasado 16 de mayo, se solicitan los anexos correspondientes a las aportaciones de dos expertos incluidos en el informe elaborado por el SEPRONA para una mejor valoración del caso.

En dicha carta también se indicaba que, de acuerdo con el informe del SEPRONA, y desde un punto de vista epidemiológico, todas las mediciones de campos electromagnéticos en esta zona se encuentran por debajo de los límites máximos admisibles establecidos en las normativas actualmente en vigor, tanto para los trabajadores como para el público en general, por lo que se hace difícil establecer una causa-efecto.

En cualquier caso, la Consejería, al objeto de evitar malos entendidos y tranquilizar a la opinión pública, "no dudará en proceder a cuantos estudios añadidos sean necesarios para el esclarecimiento total de estos hechos, si así se lo solicita la Fiscalía".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J