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LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO SE PONE DE ACUERDO SOBRE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

- Educación dice que tendrá en cuenta su opinión a la hora de incluir esta asignatura en la escuela

MADRID
SERVIMEDIA

La comunidad educativa no acaba de ponerse de acuerdo sobre la inclusión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la enseñanza obligatoria, de la que sí es partidario el Ministerio de Educación.

El departamento que dirige María Jesús San Segundo considera que es necesario insistir en la formación "de lo que nos une como ciudadanos que compartimos un país en un momento histórico determinado y con una serie de desafíos hacia el futuro".

No obstante, pese a ser favorable a la implantación de esta materia, a la hora de incluirla en anteproyecto de ley de educación, el ministerio dice que tendrá en cuenta el posicionamiento de las organizaciones que conforman la comunidad educativa.

En el último pleno, el Consejo Escolar del Estado se posicionó en contra de la puesta en marcha de la asignatura, aunque sí veía bien el tratamiento de la educación en valores de forma transversal en todos los niveles y etapas de la enseñanza.

La propuesta del ministerio suscita algunas preocupaciones entre las organizaciones del sector, que no se ponen de acuerdo en si la educación en valores debe impartirse a través de una asignatura específica o de forma transversal en todas las materias.

Opiniones hay de todo tipo, desde el apoyo absoluto a la propuesta de Educación (UGT y CANAE) hasta al enfrentamiento a una asignatura con la que el Gobierno "se arroga la capacidad para decir qué valores son los correctos" (CONCAPA).

Entre las preocupaciones más repetidas están la necesidad de dotar de medios a las escuelas para poder llevar a cabo una educación en valores más práctica o la pregunta de a qué otras asignaturas quitarán horas lectivas para incluir esta nueva materia.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
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