LA COMUNIDAD EDITA UNA GUÍA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE LAS LÍNEAS AÉREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, presentó hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas la "Guía del Usuario de Líneas Aéreas", que explica qué hacer y qué derechos asisten al consumidor cuando surgen problemas como los retrasos de vuelo, la pérdida o deterioro de equipaje y la denegación de embarque, conocida como "overbooking".
Según explicó Martínez de Sola, "la guía es un instrumento útil que los pasajeros pueden llevar consigo para, en caso de incidencias con el vuelo contratado, saber inmediatamente a qué tienen derecho y a qué no, y así poder realizar la consiguiente reclamación en tiempo y forma ante la compañía aérea o el órgano que corresponda".
La guía, realizada en formato de bolsillo, se ha editado en español e inglés, y contiene 32 páginas impresas en papel reciclado. La primera tirada será de 22.000 ejemplares.
El contenido aborda la planificación del viaje, la facturación, el embarque, los derechos del pasajero en el caso de cancelación de un vuelo, el retraso de un vuelo, el derecho a ser indemnizado por pérdida o retraso de equipaje, así como el "overbooking" y los cambios de clase, además de cómo reclamar y ante qué organismos hay que hacerlo.
Esta publicación se distribuye desde hoy en los mostradores que Turismo tiene en las terminales 1 y 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en el resto de oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y también en las oficinas de consumo del Gobierno regional y en los servicios municipales de consumo.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2006
F