LA COMUNIDAD E IBERDROLA REFUERZAN 16 SUBESTACIONES ELÉCTRICAS UBICADAS ENTRE EDIFICIOS DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha invertido 21,4 millones de euros para llevar a cabo el enterramiento de las líneas de alta tensión y el blindaje de las 16 subestaciones eléctricas que la empresa Iberdrola tiene en la ciudad de Madrid, proyecto que se terminará de ejecutar en el año 2011.
El Consejo de Gobierno de Madrid ratificó hoy, según explicó el vicepresidente Ignacio González, los convenios firmados en 2003 con el Ayuntamiento de Madrid e Iberdrola tras acometerse las correspondientes modificaciones del planeamiento urbanístico.
Las obras comenzaron una vez que se fueron aprobando las modificaciones puntuales del PGOU y su ejecución va a buen ritmo en la totalidad de las subestaciones objetivo del proyecto, así como la obra civil correspondiente a buena parte de las líneas eléctricas, algunos de cuyos tramos (los considerados de mayor impacto por la Fiscalía de Medio Ambiente) ya se han desmontado y terminado.
Estas obras comprenden el soterramiento de 126 kilómetros de líneas de alta tensión, de ellos 70 kilómetros están en ámbito urbanístico de iniciativa pública y el resto en terrenos privados.
De manera complementaria se procede al blindaje o compactación de las 16 subestaciones eléctricas propiedad de Iberdrola, cuyos emplazamientos se encuentran actualmente rodeados de viviendas en la mayoría de los casos.
El montante del proyecto asciende a 322,46 millones de euros, y afecta a nueve distritos de la capital (Arganzuela, Retiro, Fuencarra- El Pardo, Latina, Carabanchel, San Blas, Tetuán, Villaverde y Moncloa).
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
L