LA COMUNIDAD DUPLICARÁ LA M-609 Y MEJORARÁ LOS ACCESOS A SOTO DEL REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid duplicará la carretera M-609 que une Colmenar Viejo con Soto del Real y mejorará los accesos a esta localidad para evitar aglomeraciones de tráfico e incrementar la seguridad vial de la zona, según informó hoy el Ejecutivo de Aguirre.
Se destinarán para las obras más de un millón de euros para la contratación por concurso abierto de la primera fase de las mismas que comenzarán este mismo año y concluirán en 2007.
Estos trabajos consisten en la creación de un nuevo enlace de acceso a Soto del Real y a la carretera M-608 que conduce a Manzanares el Real. Asimismo, se construirá un muro para separar la carretera del actual carril bici de la sierra de Madrid, que une la capital con Soto del Real.
SEGURIDAD VIAL
Asimismo, para mejorar la seguridad vial en la Comunidad, el Ejecutivo regional ha invertido ya 227 millones de euros con los que se duplicarán 78 kilómetros de las vías más utilizadas de la región.
Destaca el desdoblamiento de tres carreteras que presentaban problemas por los continuos atascos: la M-201, la M-206 y la ronda Sur de Colmenar Viejo. La primera de ellas es la carretera de enlace entre la M-40 y Coslada, la segunda es la vía de los polígonos industriales a San Fernando y Torrejón de Ardoz y la tercera es la ronda sur de Colmenar Viejo.
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid también está trabajando en la duplicación de otras carreteras, como la M-203, en el tramo de 18 kilómetros que une la radial 3 con la carretera de Barcelona y la radial 2; o la M-111 hasta Fuente el Saz, entre otros proyectos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2006
J