LA COMUNIDAD DUPLICARÁ LA M-404 PARA MEJORAR LAS COMUNICACIONES ENTRE LOS MUNICIPIOS DEL SUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid acordó hoy duplicar la M-404 para mejorar las comunicaciones entre los municipios de la zona sur de la comunidad y beneficiar a unos 75.000 vecinos, según informó el Gobierno regional.
Además, la duplicación de la M-404 mejorará las comunicaciones y la seguridad vial de los municipios de Serranillos, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Griñón y Ciempozuelos, eliminando todos aquellos elementos peligrosos, como los cruces a nivel.
Asimismo, la nueva carretera facilitará la distribución del tránsito de vehículos, ya que atravesará la carretera de Toledo A-42 y la A-IV, por lo que se convertirá en un eje vertebrador al unirse con las principales carreteras de acceso a la capital.
La nueva carretera tendrá 17 kilómetros de longitud y un tráfico previsto de 15.000 vehículos diarios. Se financiará mediante peaje y la concesionaria será la encargada del mantenimiento y de adoptar las medidas medioambientales correctas.
Las obras contarán con un plazo de ejecución de 18 meses y, una vez concluidas, se prevé que esta vía se convierta en una de las bases de las comunicaciones del sur, junto a la M-407, ya inaugurada, y la M-410, cuya primera fase también se encuentra ya en funcionamiento.
La ampliación de la M-404 es una de las principales actuaciones incluidas en el proyecto Redsur de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
J