LA COMUNIDAD DISPONE YA DE 400.000 EUROS PARA FINANCIAR LAS NECESIDADES MAS URGENTES DE LOS COMERCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, mediante la entidad financiera dependiente del Ejecutivo regional Avalmadrid, tiene un excedente de 400.000 euros para hacer frente a las medidas más urgentes que necesiten los comerciantes afectados por el incendio del edificio Windsor.
Según informaron a Servimedia fuentes de Avalmadrid, esta entidad ya ha puesto este remanente a disposición de la Consejería de Economía y de la asociación de comerciantes afectados para financiar las medidas acordadas.
Como primer paso para la recepción de los fondos, Avalmadrid ha entregado al colectivo de comerciantes un borrador para establecer un convenio entre ambos.
A su vez, la asociación de comerciantes estudiará este borrador, al tiempo que debe realizar un informe sobre las necesidades más urgentes de cada establecimiento para que la entidad finaciera pueda estudiar la situación y las medidas de ayuda.
Mientras, fuentes de la Administración regional adelantaron a Servimedia que, desde la Mesa de Seguimiento de la torre Windsor se estudiará la posibilidad de plantear en la Asamblea de Madrid una partida extraordinaria que vaya destinada a paliar las necesidades de los afectados por el incendio.
Avalmadrid parte de este fondo de 400.000 para ayudar en las necesidades primordiales de los comerciantes, una vez que éstos remitan el informe que analiza su situación comercial.
No obstante, la entidad financiera prevé que la necesidades sean superiores, por lo que tiene previsto exigir a la Comunidad de Madrid que aumente el fondo para hacer frente a las demandas de los comerciantes.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
MML