LA COMUNIDAD DISEÑA UN PLAN PARA CONSEGUIR LA INTEGRACIÓN DE LOS MENORES INFRACTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan para conseguir la mejor integración de los menores infractores, a través de programas de investigación y formativos orientados a los profesionales que trabajan en centros de reeducación y reinserción de estas personas.
Para ello, el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, firmaron hoy un acuerdo, junto al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Luis Partida, con el fin de llevar a cabo este proyecto de integración social.
El convenio rubricado establece el desarrollo de diversas actuaciones a lo largo de este año a través de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor y el Instituto Madrileño de la Administración Pública (IMAP) destinadas especialmente a los educadores.
De esta manera, se realizarán investigaciones y programas formativos sobre las bandas juveniles y la inserción social de la cultura inmigrante, el maltrato familiar, la adolescencia y el conflicto social, así como las técnicas para conseguir la modificación de la conducta.
Estos planes formativos serán financiados por el IMAP, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, con una inversión de 44.000 euros, para todo el personal destinado en los centros y programas de reeducación y reinserción de menores infractores dependientes de la Comunidad de Madrid o de cualquiera de los municipios de la región.
Además, la FMM se ocupará de difundir estos programas entre todas las localidades de la región y de poner a disposición de los organizadores de las aulas e instalaciones específicas en los mismos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
J