LA COMUNIDAD DICE QUE UNA POLICÍA AUTONÓMICA NO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior en la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, afirmó hoy que se ha demostrado que la policía autonómica, como los Mossos d´Escuadra o la Ertzaina, no es "la solución a los problemas en materia de seguridad", porque su creación "responde a una filosofía política y no de seguridad ciudadana".
En rueda de prensa en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Prada consideró más acertado "potenciar las policías locales" para que realicen funciones más allá de la movilidad del tráfico, el cumplimiento de la ordenanza municipal y de escolta de cargos públicos.
Para ello, el consejero de Justicia pidió al Gobierno que se reforme la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de 1986 porque "ha quedado obsoleta y necesita modificaciones".
"En la España de las autonomías, no puede ser que las Comunidades Autónomas no tengan un papel en la lucha contra la delincuencia", señaló Prada, quien agregó que es fundamental "la definición de nuevas actuaciones" de la Policía Local.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
P