LA COMUNIDAD DESTINÓ ESTE AÑO 46,4 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS QUE COMBINAN TRABAJO Y FORMACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha destinado este año 46,4 millones de euros en la formación de desempleados en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, los denominados Programas Mixtos de Empleo, que combinan la formación con el trabajo, según datos facilitados hoy por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.
La consejera hizo estas declaraciones durante la clausura de la Escuela Taller "Los Tejares II", que durante sus dos años de desarrollo ha recibido una inversión de 588.512 euros por parte del Gobierno regional.
Según informa el Ejecutivo autonómico, en dicha Escuela Taller, por la que han pasado 24 jóvenes de Navalcarnero, los alumnos han adquirido conocimientos en las especialidades de albañilería, cerrajería y carpintería, que les permitirán insertarse en el mercado laboral.
Adrados indicó que "la formación de los trabajadores es irreemplazable en nuestra sociedad porque equivale a mejorar la competitividad y productividad de las empresas locales y a aumentar la posibilidad de inserción laboral y mantenimiento del empleo".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
M