LA COMUNIDAD DESTINARÁ ESTE AÑO 336 MILLONES DE EUROS A LA ATENCIÓN DE DISCAPACITADOS, UN 12% MÁS QUE EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará este año 336 millones de euros para la atención de personas con discapacidad, según afirmó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, durante una visita a la Fundación Tutelar Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB).
Dicha entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y atiende aquellas cuestiones relacionadas con la tramitación legal de tutelas relacionadas con el mundo de la discapacidad.
Según informa el Ejecutivo autonómico, Ongil explicó que la Comunidad de Madrid invertirá este año 336 millones de euros en programas y medidas de atención social de las personas con discapacidad, lo que supone un incremento superior al 12% respecto a la cantidad dedicada en 2007.
Según la consejera, esta inversión permitirá crear 8.000 nuevas plazas asistenciales -4.000 específicas para discapacidad y otras 4.000 para enfermedad mental-, que se sumarán a las más de 16.000 plazas públicas y gratuitas existentes en la región para la atención de estas personas.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
I