LA COMUNIDAD DESTINA UN MILLÓN DE EUROS A REFORZAR LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LAS VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid destinará más de un millón de euros a partir del próximo año para que todos los puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género tengan al menos un psicólogo que atienda a las mujeres víctimas de malos tratos.
Así lo anunció hoy la viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez Arenas, en la inauguración de la I Jornada de Violencia de Género y Salud Mental: Atención integral en la Comunidad de Madrid, organizada por las consejerías de Sanidad y Consumo y Empleo y Mujer.
Álvarez Arenas explicó que, además de en los puntos municipales, la atención psicológica se presta desde la Unidad Psicosocial, lugar al que acuden mujeres con estrés postraumático y que desarrolla fundamentalmente terapia de grupo. El tratamiento de esta Unidad tiene una duración de nueve meses y en lo que va de año 122 mujeres han sido atendidas en ella.
El próximo año está prevista la puesta en marcha de un nuevo centro de atención psicológica que, además de seguir prestando los servicios actuales, pretende hacer frente a todas las necesidades derivadas de la entrada en vigor de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y convertirse en punto de referencia de este área.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
J