LA COMUNIDAD DESTINA MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA MEDIAR Y ARBITRAR EN CONFLICTOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid va a destinar 1.092.000 euros a subvencionar el funcionamiento durante 2008 de la Fundación Instituto Laboral, un organismo de carácter paritario formado por CEIM, CCOO y UGT cuyo objetivo es solucionar extrajudicialmente los conflictos laborales que se produzcan entre empresarios y trabajadores de la región a través de la mediación, el arbitraje y la conciliación.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, la actividad de esta fundación complementa la que desarrolla la Subdirección General de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección General de Trabajo y permite una mayor eficacia en la resolución de los conflictos laborales que se plantean en la región.
A lo largo de 2007, esta entidad intervino en 588 conflictos laborales que afectaban a 8.769 empresas y 440.808 trabajadores, logrando que las partes llegaran a un acuerdo en el 56,74% de los casos.
Además, también el año pasado, la actividad mediadora de la fundación facilitó la desconvocatoria de 44 huelgas, que hubieran afectado a 104 empresas de la región y a más de 140.374 trabajadores, evitando así la pérdida de más de 4,2 millones de horas de trabajo.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
J