MADRID

LA COMUNIDAD DESTINA DOS MILLONES DE EUROS PARA PROGRAMAS Y CENTROS DE PROTECCION ANIMAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá dos millones de euros para el periodo 2006-2007 destinados a fomentar la protección y la tenencia responsable de los animales de compañía en la región.

Según informó hoy el Gobierno regional, las ayudas se destinarán a la construcción, ampliación y mejora de centros para recogida de animales vagabundos, a campañas de protección animal, así como a la adecuación de espacios urbanos especialmente habilitados para perros.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es prevenir el maltrato a los animales, evitar el abandono y establecer los procedimientos de trabajo para la recogida y tratamiento de los que hayan sido abandonados, incluyendo el fomento de la adopción.

Las entidades sin ánimo de lucro también podrán beneficiarse de estas ayudas para el desarrollo de actividades relacionadas con la defensa, protección y cuidado de los animales, en colaboración con los programas que en este ámbito se implementen desde la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el marco de este plan, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha inaugurado el Primer Salón de la Adopción, en el que han participado el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) y las Sociedades Protectoras que acogen animales en la región.

En este salón, se han adoptado 85 perros, 19 gatos, 4 cobayas y un hamster, lo que supone un total de 109 animales, más de la mitad de los participantes.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
IGA