LA COMUNIDAD DESTINA CASI CINCO MILLONES DE EUROS A LA PREVENCION Y ASISTENCIA DE DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 4.918.014 euros para financiar durante 2005 diferentes actividades de prevención y asistencia de drogodependencias en la región. De esta cuantía, 1.262.430 euros se destinarán a subvencionar a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de prevención, asistencia y reinserción de drogodependientes en la Comunidad.
Esta partida presupuestaria se incrementa en un 26 por ciento respecto a 2004. En concreto se financiarán, a través de la Agencia Antidroga, los gastos generales derivados de las actividades realizadas en este ámbito.
El objetivo de esta iniciativa es promover y potenciar la iniciativa social en la lucha contra las toxicomanías. Está previsto que sean unas cien las ONG que puedan beneficiarse de estas subvenciones.
Otra de las partidas presupuestarias que se financiarán este año en el ámbito de las drogodependencias es el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Antidroga, y el Ayuntamiento de Madrid.
En virtud de este acuerdo, la Comunidad presta apoyo financiero y da las directrices técnicas para el desarrollo de diferentes actividades de prevención y asistencia en drogodependencias gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid.
La Comunidad dedicará 2.471.469 euros a la financiación de este convenio en 2005. Este dinero servirá para cofinanciar, entre otras actividades, los Centros de Atención al Drogodependiente (CADs) del Ayuntamiento de Madrid.
Por otra parte, el Centro Asistencial "Los Almendros", único en la Comunidad de Madrid especializado en la asistencia de toxicómanas embarazadas y con hijos de corta edad, será financiado con 678.770 euros para desarrollar sus actividades durante el próximo año.
Este centro de la Agencia Antidroga ofrece servicio asistencial de Centro de Día y de Apoyo Residencial al Tratamiento con 25 plazas para mujeres, con preferencia para embarazadas, y diez plazas para hijos de las pacientes, menores de seis años. Hasta la fecha han sido 295 las pacientes atendidas en este dispositivo residencial.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
SGR