LA COMUNIDAD DESTINA CASI 107 MILLONES DE EUROS A DISTINTAS ACTUACIONES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy autorizar un gasto total de 106,9 millones de euros para financiar distintas acciones formativas que se traducirán en 3.265 cursos de los que se beneficiarán 48.325 personas, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.
Esta inversión incluye formación para desempleados, formación profesional para el empleo y formación con compromiso de contratación en empresas. Así, de ese total, 80 millones se dedicarán a formación de trabajadores desempleados.
Esta suma, que se ha incrementado un 2,5% respecto al año anterior, permitirá desarrollar 2.323 cursos, de los que se beneficiarán 34.845 alumnos, con el objetivo de facilitar la inserción o reinserción laboral de los trabajadores en aquellos empleos más demandados por el mercado de trabajo.
Por otro lado, se ha autorizado una inversión de 14,8 millones en 750 cursos de formación profesional para el empleo, que beneficiarán a más de 11.200 personas. El objetivo de estos cursos es facilitar la integración laboral.
Además, se pretende proporcionar a los participantes la formación necesaria para adaptar sus aptitudes profesionales a las demandas del mercado laboral, lo que les permitirá encontrar un trabajo adecuado o mejorar y conservar el que ya están desempeñando.
Los alumnos serán seleccionados dando prioridad a los desempleados de larga duración, las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, las víctimas del terrorismo, las víctimas de violencia de género, los inmigrantes y las personas con riesgo de exclusión social.
Por último, la Comunidad destinará 6.000.000 de euros a entidades o empresas para que impartan cursos de formación profesional ocupacional durante 2009 y 2010, mediante la firma de distintos convenios de formación con compromiso de contratación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.
A través de estos convenios, las empresas contratarán, al menos, al 60% de los alumnos que terminen los cursos de formación. Se estima que durante el próximo año se beneficiarán de este programa 2.280 alumnos, que participarán en 192 cursos de formación con compromiso de contratación.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
J