CANARIAS

LA COMUNIDAD DESTINA 750.000 EUROS EN AYUDAS A EMPRESAS DE INSERCIÓN PARA COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha destinado 750.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en ayudas a las empresas de inserción con el fin de reforzar la cohesión social y facilitar la integración sociolaboral de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Estas ayudas se enmarcan en los objetivos de la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013, donde se establece como prioritario el impulso de políticas activas de empleo que ofrezcan oportunidades de integración a los colectivos con dificultades, según informó el Ejecutivo regional.

El SCE considera el empleo como "la mejor medida en el ámbito de la asistencia social, como vía hacia la independencia y por tanto a la plena integración".

A las ayudas dirigidas a las empresas de inserción se suman otras actuaciones, como las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, además de las subvenciones a proyectos para personas en exclusión o en riesgo de padecerla, que se ocupan de manera específica de los colectivos con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Estos colectivos preferentes están formados por los jóvenes, los parados de larga duración, la población inmigrante, las personas con discapacidad, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
CAA