LA COMUNIDAD DESTINA 35 MILLONES A AYUDAS DIRECTAS POR LA COMPRA DEL PRIMER PISO - Beneficiarán a 11.075 compradores de pisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un total de 35 millones de euros en ayudas directas a los compradores de la primera vivienda, una iniciativa de la que podrán beneficiarse 11.075 ciudadanos con una cuantía media de 3.160 euros.
Con la autorización de este gasto, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, el Ejecutivo regional concluye la entrega de subvenciones concedidas con arreglo al anterior Plan de Vivienda de la Comunidad.
Las subvenciones se distribuyen a través de tres líneas diferentes de actuación, según la procedencia de las ayudas. Por un lado, se destinarán 13 millones de euros al "cheque vivienda", modalidad de subvención dirigida a la adquisición de vivienda libre y protegida de segunda mano. En total, serán 4.000 compradores los beneficiarios de este incentivo.
La segunda partida cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y está compuesta por ayudas complementarias al Plan de Vivienda y Suelo estatal. Estas subvenciones están destinadas a la compra de una vivienda de protección oficial y suponen el 5% del precio de la vivienda. Un total de 6.075 ciudadanos se beneficiarán de esta ayuda.
Por último, se ha aprobado una inversión de 4 millones de euros correspondiente a actuaciones derivadas del Plan de Vivienda 2001-2004 de la Comunidad de Madrid orientadas a la compra de viviendas de protección pública. Esta subvención directa ayudará a otras 1.000 personas en la compra de su primera vivienda.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
B