LA COMUNIDAD DESTINA 18 MILLONES DE EUROS PARA ANIMAR A LAS PYMES A INVERTIR EN I+D+I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció hoy un informe del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la aprobación por el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) de unas ayudas por valor de 18 millones de euros para 2009, con el objetivo de fomentar y animar la innovación tecnológica, principalmente en las pequeñas y medianas empresas de la región.
Las ayudas, según anunció el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior, están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se engloban dentro del Plan de Innovación Empresarial (PIE).
El PIE se centra en el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo para pymes, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y la contratación de servicios externos avanzados de innovación.
El plan comprende ayudas de hasta el 30% de gastos en personal, equipamiento y asesoría, ya sea mediante subvenciones, ayudas financieras o anticipos reembolsables.
Los proyectos de inversión que generen más empleos estables, contraten a más mujeres, tengan más potencial de negocio o se sitúen en parques tecnológicos de la Comunidad tendrán prioridad. El importe de la subvención varía según cumplan estos y otros requisitos hasta alcanzar, de media, el entre el 30 y el 35% del importe total de los costes elegidos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
I