LA COMUNIDAD DESTINA 113.400 EUROS A LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES EN 13 MUNICIPIOS DEL NORESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará este año 113.400 euros para la puesta en marcha de iniciativas de integración para inmigrantes y autóctonos de 13 municipios del noreste de la región, según el convenio firmado hoy por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el presidente de la Mancomunidad 2016, Juan Ignacio Merino de Mesa.
El convenio cuenta con un presupuesto total de 161.997 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 70% y la mancomunidad el 30% restante, e incluye iniciativas en ámbitos como empleo, formación, acogida, sensibilización, deporte y cultura.
Las iniciativas se desarrollarán en los municipios que conforman la Mancomunidad 2016, que son Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Camarma de Esteruelas, Ribatejada, Valdeavero, Los Santos de La Humosa, Fuente el Saz del Jarama, Cobeña, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepielagos y Valdetorres de Jarama.
En el acto de firma del convenio, Fernández-Lasquetty destacó la labor de los ayuntamientos de la región para fomentar la convivencia de inmigrantes y autóctonos. En esta línea señaló que "la integración es una tarea de todos, tanto de la sociedad de acogida como de los inmigrantes".
Entre las iniciativas del acuerdo, destacan las destinadas a la integración laboral, como formación en nuevos sectores que demandan puestos de trabajo, elaboración de itinerarios de inserción laboral y talleres de búsqueda de empleo. El convenio también prevé programas de acogida, atención e intervención social con personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
También se realizarán talleres y cursos de la lengua española para facilitar el acceso de los inmigrantes a la sociedad madrileña a través del conocimiento del país de acogida, además de campañas de sensibilización, actividades culturales y deportivas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
CLC