LA COMUNIDAD DESTINA EL 1% DE LAS OBRAS PUBLICAS A LA PROTECCION DEL PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar el 1% de las obras públicas de la región a la protección del Patrimonio para financiar la investigación, documentación, conservación, recuperación, restauración y actuaciones urgentes, así como para su difusión y enriquecimiento.
Este decreto fue remitido por el Ejecutivo regional al Consejo de Estado para que emita su preceptivo dictamen, según anunció en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autónomo, Ignacio González.
El vicepresidente recordó que la Ley de Patrimonio Histórico Español establece la obligatoriedad de la reserva que impone a las obras públicas financiadas total o parcialmente por el Estado para la protección del patrimonio cultural.
González destacó también que el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento tiene como objeto la determinación y aplicación de los fondos obtenidos por la reserva del 1% de los presupuestos de las obras públicas que financie la Comunidad de Madrid, así como de los que construyan y exploten los particulares en virtud de concesión administrativa.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
V