MADRID

LA COMUNIDAD DESTACA EL PAPEL DE LOS MUNICIPIOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid explicó hoy a la Federación Madrileña de Municipios (FMM) la nueva Ley contra la Violencia de Género y, en particular, el interés del Gobierno de Esperanza Aguirre por implicar a los municipios en esta tarea.

Con tal motivo se ha puesto en marcha la Red de Puntos Municipales del Observatorio de la Violencia de Género, como "elemento básico" para la atención cercana a las víctimas y la coordinación entre la Administración autonómica y la local, que se ampliará este año a todas las localidades de más de 10.000 habitantes y a las mancomunidades.

El pasado miércoles, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, firmó 45 convenios de colaboración con 31 municipios, 13 mancomunidades y uno con la Federación de Municipios de Madrid para erradicar la violencia de género y realizar actuaciones en las áreas de conciliación de la vida laboral y personal e igualdad de oportunidades.

Además, para erradicar y prevenir la violencia de género y la atención de las víctimas en el ámbito municipal de la Comunidad de Madrid se pondrán en funcionamiento otros 17 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género en las localidades con más de 10.000 habitantes y 13 en las mancomunidades. En 2004 se pusieron en funcionamiento 16 Puntos Municipales.

Así lo señaló hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, tras presentar esta mañana el borrador del Plan y el anteproyecto de Ley a la Comisión de la Mujer de la Federación Madrileña de Municipios, donde estuvo presente Luis Partida, el presidente de la FMM.

La finalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género como del Plan de Acción contra la Violencia de Género es dar una respuesta global al fenómeno de la violencia de género. El Plan, que contiene 122 medidas, contará con un presupuesto de 74,6 millones de euros para el periodo 2005-2008.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
L