LA COMUNIDAD DESTACA LA BAJA INCIDENCIA DE LA HUELGA EN LA SANIDAD PÚBLICA CONVOCADA POR UGT Y CCOO
- Calcula un 5,7% de seguimiento en el turno de mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid destacó hoy la baja incidencia de la huelga convocada en los centros asistenciales públicos de la región por los sindicatos UGT y CCOO y reiteró que las reivindicaciones de dichas organizaciones ya han sido atendidas.
En una nota de prensa, el departamento que dirige Manuel Lamela asegura que ha primado en todo momento su voluntad de diálogo para consensuar medidas que permitieran evitar la huelga, pero asegura que en el último intento, llevado a cabo ayer, los convocantes de la misma no dieron ninguna muestra de querer aproximar posturas.
Según la Consejería de Sanidad, UGT y CCOO no han querido reconocer tampoco los avances introducidos en el último acuerdo de la Mesa Sectorial, que, a juicio del Gobierno regional, suponen una importante mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sistema sanitario.
Por esa razón, añade, este departamento "no comparte ni entiende la postura defendida por las organizaciones sindicales convocantes de los paros, ya que han rechazado el diálogo constructivo con la Administración sanitaria para profundizar en las medidas ya introducidas y reconocidas, además, por otras organizaciones sindicales como positivas".
Sanidad reitera que la convocatoria de esta huelga tiene carácter extralaboral y "responde claramente a motivos políticos". En cualquier caso, indica, el seguimiento de la huelga en el turno de mañana está siendo del 5,7% y la actividad se está desarrollando con normalidad.
Según sus datos, el porcentaje de seguimiento del personal sanitario es del 4,9% y el del no sanitario del 7,2%, cumpliéndose en todo momento los servicios mínimos en su totalidad. Sanidad asegura que no se han producido incidentes y ha habido ausencia de piquetes.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
J