LA COMUNIDAD DEDICARÁ 6,37 MILLONES DE EUROS EN 2008 A LA ASISTENCIA DE TOXICÓMANOS EN SUS CENTROS AMBULATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo madrileño destinará en 2008 un total de 6.373.692 euros a diferentes acciones de asistencia a los drogodependientes, dentro de las actividades llevadas a cabo por la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad.
En concreto, se financiarán, durante el próximo año, la asistencia y tratamiento de drogodependientes mediante convenios con los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Majadahonda, Torrejón de Ardoz y Leganés, según informó hoy el Gobierno regional.
Asimismo, se financia, a través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la dispensación de metadona en oficinas de farmacia y se subvenciona la actividad de diferentes entidades no gubernamentales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias.
La mayor cuantía dentro de estos acuerdos aprobados corresponde al convenio con el Ayuntamiento de Madrid, dotado con 2.471.469 euros, que la Agencia Antidroga destinará a cofinanciar la actividad de los centros de atención al drogodependiente, así como la comunidad terapéutica de Barajas, programas asistenciales en el campo de las adicciones y actuaciones concretas frente a enfermedades infecto-contagiosas.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
I