LA COMUNIDAD CUENTA CON 2.500 TONELADAS DE SAL PARA AFRONTAR LAS NEVADAS Y HELADAS ESTE INVIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid batirá este año su récord de almacenaje de sal, con 2.500 toneladas, para afrontar la temporada de nieve y garantizar la seguridad en las carreteras de la región, especialmente en los puertos de montaña.
Así lo anunció hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, durante la presentación de la campaña de vialidad invernal en el centro de El Ventorillo, en Navacerrada.
"El Gobierno regional", explicó Armada, "tiene en estos momentos la mayor capacidad de almacenamiento de sal de su historia, con un total de 2.500 toneladas, frente a las 2.300 toneladas de la pasada temporada".
Para ello, dispone de tres almacenes de sal y los nueve silos que la Comunidad de Madrid tiene repartidos en toda la región para garantizar el buen estado de las carreteras, principalmente en los 135 kilómetros con cota de nieve de 1.200 metros de altura y en los 235 kilómetros de cota de 1.000 metros.
Asimismo, el dispositivo contará este año con un total de 24 máquinas -20 camiones quitanieves y 4 máquinas dinámicas- y un equipo de más de noventa trabajadores, con una inversión global de 2,5 millones de euros. Todos los vehículos están coordinados a través de un sistema de GPS que permite localizar en todo momento dónde se encuentra cada uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
J