LA COMUNIDAD Y CRUZ ROJA RENUEVAN EL ACUERDO PARA TRABAJAR JUNTOS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y Cruz Roja renovaron hoy el acuerdo de colaboración para actuar conjuntamente ante situaciones de emergencia, habilitando equipos de respuesta inmediata y proporcionando plazas en albergues provisionalespara 500 personas.
Gracias al acuerdo firmado hoy por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y el presidente de la Cruz Roja Española en la comunidad, Jesús María Mora, ambas instituciones se comprometen a unir sus recursos para hacer frente a este tipo de situaciones.
Así, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, otorgará a la Cruz Roja una subvención de 150.000 euros, que permitirá a esta organización financiar equipos de respuesta inmediata en emergencia para atención a víctimas y familiares, adquirir kits de material de rescate y organizar un albergue provisional para 300 personas.
Por su parte el Gobierno regional se comprometió a habilitar un espacio útil para alojar hasta 200 personas víctimas de una catástrofe, además de reforzar los equipos que hacen frente a las emergencias.
Granados destacó la importante labor de Cruz Roja y recordó que la última intervención en la que profesionales de la Comunidad de Madrid y voluntarios de la esta entidad participaron conjuntamente fue en la catástrofe ocurrida en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
S