LA COMUNIDAD CREARÁ 45 PUESTOS ESPECIALIZADOS EN LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid anunció hoy la creación de 45 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual límite o ligera y graves trastornos de conducta, un proyecto en el que invertirá 4.843.788 euros.
El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, informó hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno de que estos profesionales desarrollarán su trabajo en dos centros de Ciempozuelos hasta 2010.
Este servicio se centrará en prestar un apoyo especializado a personas mayores de 18 años, con discapacidad intelectual o con graves trastornos de conducta. Unos pacientes que seguirán terapias sociales, psicológicas y de rehabilitación, basadas en un cuidado "personalizado de control y protección".
Por otra parte, la Comunidad de Madrid cuenta también con 40 plazas ubicadas en dos centros de día situados en Madrid capital, para atender a personas con este tipo de discapacidad. La puesta en marcha de estas plazas se enmarca dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008, dotado con un presupuesto de 1.240 millones de euros.
Además, el Consejo de Gobierno también conoció hoy la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de la Residencia Villaverde Alzheimer, que cuenta con 52 plazas residenciales específicas, para el tratamiento de esta enfermedad, y 40 en centro de día. Un proyecto en el que el Gobierno regional invertirá 5.315.650 euros hasta 2011.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S