LA COMUNIDAD CREARÁ 20.000 NUEVAS PLAZAS PARA DEPENDIENTES ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid creará 20.000 nuevas plazas para personas en situación de dependencia a lo largo de esta legislatura, de las cuales 1.000 serán para la atención temprana de menores, según anunció hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil.
Según informa el Gobierno regional, Ongil hizo estas declaraciones durante una visita al centro "Conmigo" de atención y diagnóstico de enseñanza temprana, que dispone de 45 plazas financiadas por la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo regional creará en total 20.000 nuevas plazas específicas para dependientes a lo largo de esta legislatura, de las cuales 12.000 estarán destinadas a personas mayores, 4.000 a enfermedad mental, 4.000 a discapacidad y 1.000 a la atención temprana de menores.
El servicio y las plazas gratuitas de atención temprana que ofrece la Comunidad de Madrid están dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo.
En ese sentido, estos recursos garantizan la atención individualizada, de carácter preventivo, global e interdisciplinar, orientada tanto al niño como a su entorno familiar.
La Comunidad de Madrid destinó el año pasado más de 7 millones de euros para la prevención, tratamiento y atención temprana de menores, lo que supone un incremento del 72% respecto a 2004 y un 21% respecto a 2006.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
M