Madrid
La Comunidad de Madrid crea una comisión para atender las demandas de los refugiados ucranianos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una comisión interdepartamental de trabajo para atender las necesidades de los refugiados ucranianos que llegarán a la región como consecuencia de "la intolerable e injusta guerra" que ha iniciado Rusia, según señaló este jueves en el Pleno parlamentario el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.
El consejero, que hizo este anuncio en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre los planes de la Comunidad para afrontar las "consecuencias económicas" de la invasión de Ucrania, dijo que el Gobierno regional ha cumplido con sus obligaciones de preparación, planificación y anticipación para proteger los intereses de los madrileños.
Asimismo, indicó que "este Gobierno está siempre preocupado por anticiparse a todos los problemas que puedan surgir" y manifestó que, "a instancias” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso", se ha creado una comisión interdepartamental de trabajo para atender a los refugiados que van a llegar tanto a la Comunidad de Madrid, como a España y al resto de Europa.
Por otro lado, dijo, que ante una crisis energética, la Comunidad está preparada para "garantizar abastecimientos" y propuso al Gobierno central un plan de contingencia de protección civil al Gobierno central.
Tras mostrar su "rechazo y repulsa" ante esta "injusta" guerra y dijo que, excepto algún "grupo anacrónico", todos defienden la democracia. "Todos somos Ucrania. No podemos dividirnos cuando defendemos la democracia", destacó.
Por su parte, Monasterio dio su apoyo al pueblo ucraniano y declaró que está "preocupada" por las consecuencias que puede tener la invasión de Ucrania en materia económica en la región y que no sabe qué ocurrirá con el precio de la luz y el del gas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
SMO/gja