MADRID

LA COMUNIDAD CREA UN SERVICIO DE EMPLEO PARA INMIGRANTES, MUJERES, JÓVENES Y PERSONAS SIN HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un servicio de empleo para inmigrantes, mujeres, jóvenes y personas sin hogar, según informó hoy el vicepresidente primero, Ignacio González .

El proyecto está financiado en un 50% por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Familia aporta 386.876 euros equivalentes al 25% del presupuesto. El 25% restante lo aportarán las entidades que están representadas por la Fundación RAIS.

Según explicó el vicepresidente primero, el proyecto pretende desarrollar hasta diciembre de 2007 una experiencia de lucha contra la discriminación y las desigualdades en el mercado de trabajo dirigida a población inmigrante, mujeres desempleadas, jóvenes en situación de exclusión social y personas sin hogar.

Para ello, se creará un Servicio Integral de Empleo que realizará orientación individualizada, formación en habilidades sociales básicas y apoyo al mantenimiento del puesto de trabajo. Asimismo, se asignarán tutores voluntarios para acompañar a los interesados durante este proceso y se impartirán programas formativos de informática, autoempleo, técnicas de búsqueda activa de empleo y relaciones laborales.

Junto a los recursos que facilitan el acceso al mercado de trabajo, esta iniciativa promueve, además, la creación de una empresa de inserción que ofrecerá servicios de jardinería y residencia canina.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
J