MADRID

LA COMUNIDAD CREA UN FONDO DE AYUDA A MUNICIPIOS MADRILEÑOS AFECTADOS POR CATÁSTROFES

- Los destinatarios son los municipios con menos de 5.000 habitantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid creará un fondo de ayuda a municipios afectados por catástrofes y regulará la cooperación con determinados municipios que sufran daños ocasionados por circunstancias imprevistas y a las que no pueden hacer frente por su escasez de recursos, garantizando así la continuidad de los servicios públicos.

Para el año 2009, se cuenta para este fondo de ayuda con 600.000 euros destinados a este fin. Los municipios de menos de 5.000 habitantes que hayan sufrido algún tipo de catástrofe natural o circunstancia ocasionada por causas de fuerza mayor podrán solicitar estas ayudas, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Los interesados deberán remitir a la Consejería madrileña de Presidencia, Justicia e Interior una solicitud, acompañada de un informe que constate la causa desencadenante del daño y el presupuesto al que ascendería la restitución de los servicios oportunos.

Una vez valorado el informe por los servicios técnicos, los municipios afectados recibirán la resolución en el plazo de un mes.

La Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Cooperación con la Administración Local, tiene entre sus competencias la de asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal, especialmente los servicios mínimos y obligatorios.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2009
GJA