LA COMUNIDAD CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE TEATRO JUVENIL SOBRE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición del concurso de teatro juvenil "Retrato de familia", en el que las obras que se presenten deberán tratar sobre la importancia de la familia en la formación personal y la transmisión de valores, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Las obras teatrales que concurran al concurso deberán ser de creación propia y tratar sobre las inquietudes y circunstancias que viven las familias y sus miembros. Además, deberán subrayar la labor de la familia en la formación de la persona.
Podrán participar en el certamen estudiantes de la Comunidad de Madrid que tengan entre 12 y 18 años. Los grupos de teatro estarán compuestos por un máximo de diez miembros, entre actores, técnicos y escenógrafo, y los guiones se pueden presentar hasta el próximo 3 de mayo en la Dirección General de la Familia.
Un jurado, designado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, seleccionará las diez obras que tengan a su entender una mayor calidad literaria y sean más cercanas al tema propuesto, que serán representadas durante la última semana de junio. El grupo ganador recibirá como premio la inscripción de sus miembros en un taller de teatro de una escuela de prestigio durante el curso 2006/2007.
Este certamen es una de las iniciativas recogidas en el Plan de Apoyo a la Familia de la Comunidad 2005-2008, que pretende concienciar a los madrileños sobre el papel de la institución familiar en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
J