LA COMUNIDAD CONVIERTE EN ABONO LAS RAMAS SECAS DE LOS ÁRBOLES DE CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha terminado la campaña de saneamiento de la vegetación de los márgenes de carretera con 19.600 árboles podados, cuyos restos se transformarán en "compost" o abono orgánico.
Según recordó hoy el Ejecutivo regional, esta campaña se desarrolla cada año entre los meses de noviembre y marzo para garantizar la seguridad vial y permitir un correcto crecimiento del arbolado.
Estos trabajos potencian también la reutilización y el reciclaje de residuos, ya que los restos de madera procedentes de las podas se transforman en abono orgánico. Esto se realizamediante su astillado "in situ" y distribución en los márgenes de las carreteras, o trasladándolos a centros de tratamiento de residuos autorizados.
Concretamente, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha podado y saneado más de 19.600 árboles, y perfilado más de 10.200 arbustos.
Los trabajos incluyen la poda de ramas secas o en mal estado, el recorte de arbustos y copas de árboles, las podas de formación del arbolado para garantizar un correcto crecimiento, la eliminación de árboles secos y el tratamiento de las heridas del corte con productos antifúngicos.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2009
A