LA COMUNIDAD CONTARA CON UN CENTRO DE DISTRIBUCION DE INDITEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Inditex tendrá por primera vez en Madrid un centro de distribución gracias al convenio de colaboración que hoy firmaron la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero delegado de ese grupo textil, propietario, entre otras, de las tiendas Zara y Pablo Isla.
Aguirre se felicitó por la decisión de Inditex de asentar parte de sus instalaciones en la Comunidad de Madrid, no sólo por la importancia de la empresa, sino también por la riqueza económica y de empleo que supondrá para la región.
El acuerdo ratificado hoy recoge el compromiso de buscar un emplazamiento estratégico para desarrollar actividades logísticas que contribuyan al fomento económico y la atracción de proyectos de inversión.
Así, la Comunidad e Inditex estudiarán de forma conjunta qué medidas y recursos serán necesarios para acometer la implantación de plataformas logísticas del grupo en Madrid, para lo cual se creará una Comisión de trabajo. Este órgano estará integrado por dos representantes de cada una de las partes firmantes, que se ocuparán de fijar necesidades, demandas y soluciones para rentabilizar y coordinar el uso de los distintos recursos.
Inditex es un grupo dedicado al diseño, distribución y producción de moda, con más de 2.300 tiendas en 57 países, 48.000 empleados. En los últimos cuatro años se ha extendido en 23 países y su cifra de negocio el pasado año alcanzó los 5.670 millones de euros.
La presidenta de la Comunidad recordó, por último, que Madrid reúne al 37 por ciento de las 100 primeras empresas españolas del sector de los operadores logísticos por facturación y se ha erigido como uno de los principales centros de actividad económica de España, con una participación cercana al 17,1 por ciento del producto interior bruto nacional y el 1 por ciento de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
L