LA COMUNIDAD CONSTRUIRA DOS ENLACES DESDE EL PAU DE VALLECAS A LA CARRETERA DE VALENCIA Y A LA M-45
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid construirá dos enlaces desde el PAU de Vallecas a la carretera de Valencia (A3) y a la autovía M-45, con el fin de dotar a los 100.000 futuros vecinos de este desarrollo urbanístico de conexiones rápidas con el resto de la región y la propia capital.
Por ello, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, destinará 1,16 millones de euros para construir dos ramales de acceso desde la A3 al PAU y a la vía colectora de acceso a la M-45, lo que mejorará las comunicaciones de toda la zona, según anunció hoy el Ejecutivo regional.
Además, la Comunidad favorecerá la movilidad de los vecinos ejecutando otras acciones que beneficien al transporte público en la zona, como las obras de ampliación de la Línea 1 de Metro o la planificación de una red de autobuses, a través del Consorcio Regional de Transportes.
El PAU de Vallecas contará con tres estaciones de Metro en un recorrido de 3,1 kilómetros, producto de las obras de ampliación de la red del suburbano.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2005
J