LA COMUNIDAD CONSTATA QUE LA SORDERA Y LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS SON LAS "ENFERMEDADES PROFESIONALES" MAS COMUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una amplia investigación de las enfermedades motivadas por las condiciones de trabajo -o "enfermedades profesionales"-, entre las que destacan aquellas relativas a la pérdida de audición y las respiratorias, según informó hoy el ejecutivo regional.
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ya ha realizado 234 estudios de enfermedades profesionales en lo que va de año y que abarcan tanto patologías leves como las graves y mortales.
El ruido es uno de los contaminantes más habituales del medio laboral y no laboral, sin embargo los reconocimientos médicos periódicos realizados en las empresas no detectan trabajadores afectados por sordera "profesional".
El estudio denuncia también la falta de información eficaz y efectiva sobre riesgos y sus consecuencias entre todos los protagonistas de la relación laboral, la escasa percepción del daño determinado por la exposición a ruido entre los trabajadores y la falta de información y formación en salud laboral.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2005
C