COMUNIDAD Y CONSEJO DEL PODER JUDICIAL RENUEVAN SU COMPROMISO DE FORMACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Martínez Lázaro firmaron hoy la prórroga para 2006 del convenio en materia de formación de jueces y magistrados.
El objeto del acuerdo es propiciar un espacio de discusión entre los profesionales de la judicatura, fomentando el análisis y el debate en asuntos de la práctica judicial.
Entre las actividades que se proponen en el acuerdo, por el que el Gobierno regional aporta el 50% de los 60.102 euros del presupuesto total, se encuentra el curso de informática jurídica, que ofrece formación especializada en el uso de nuevas tecnologías y su aplicación en el entorno jurídico.
El acuerdo contempla también la formación específica de jueces y secretarios de juzgados de paz y jueces sustitutos, con debates y otras actividades encaminadas a facilitar a estos profesionales el desempeño, en las mejores condiciones, de la función jurisdiccional.
Además, se prevé el establecimiento de una oferta de formación en idiomas inglés y francés para estos profesionales a desarrollar en grupos reducidos y cuyo importe estimado es de 13.864 euros.
Igualmente, el convenio contempla la realización de diferentes cursos y seminarios monográficos destinados a los profesionales de la judicatura sobre temas como la violencia de género, la oficina judicial, la importancia de los juzgados de los social y el papel de los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, la incidencia de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estatuto del Juez o los retos de la justicia en el siglo XXI.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
J