LA COMUNIDAD CONCEDIÓ EN MARZO MÁS DE 40 MILLONES EN AVALES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid concedió en marzo más de 40 millones en avales para pymes y autónomos madrileños. Así, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, adscrita a la Consejería de Economía, ha registrado un crecimiento del 40% en el primer trimestre de 2009 frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
De este modo, Avalmadrid aprobó cerca de 74 millones de euros en avales entre enero y marzo, frente a los 50 del mismo periodo del año anterior, lo que ha permitido que 380 pymes y autónomos se puedan acoger a las líneas de financiación de la Sociedad de Garantía Recíproca.
Más de la mitad de las operaciones aprobadas corresponden a marzo, que se ha convertido en el mejor mes en la historia de Avalmadrid en cuanto a la cantidad de dinero puesta a disposición del tejido empresarial madrileño. La cifra de avales ha superado los 40 millones de euros para más de 160 pymes y autónomos madrileños.
Uno de los planes que más acogida está teniendo es el Plan Impulsa Pyme, dotado con 75 millones de euros, que ha conseguido ya inyectar liquidez a cerca de 170 pymes y autónomos por un importe superior a los 41 millones de euros, lo que supone un nivel de ejecución del 60% desde su puesta en marcha en diciembre hasta el mes de marzo.
Asimismo, Avalmadrid ha puesto en marcha recientemente un programa de Líneas Financieras Bonificadas para fomentar la modernización y competitividad de las empresas madrileñas. Para el presente ejercicio, se espera aprobar avales por un importe de 125 millones de euros a través de estas líneas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
S