MADRID

LA COMUNIDAD CONCEDE A LOS DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoyconceder las Medallas al Mérito Ciudadano, en su categoría de oro, a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA en el sur de Francia.

Centeno ingresó en la Benemérita en 2003. Dos años después se incorporó, en comisión de servicio, al Servicio de Información, donde fue destinado con posterioridad.

Por su parte, Trapero ingresó en la Guardia Civil en 2004, incorporándose en comisión de servicio al Servicio de Información, donde también fue destinado posteriormente.

Las Medallas al Merito Ciudadano de la Comunidad de Madrid se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social. El otorgamiento de cada medalla en la categoría oro conlleva una prestación económica de 60.000 euros.

Este año, la Comunidad de Madrid también ha otorgado la Medalla al Mérito Ciudadano, en la categoría plata, a otro guardia civil, Antonio Arias Cuenca, miembro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que falleció en acto de servicio mientras se dirigía a atender un siniestro en la M-50.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
CAA