LA COMUNIDAD CONCEDE AYUDAS PARA IMPULSAR LAS ASOCIACIONES DE VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) por el que concede una subvención de 95.642 euros para financiar mejoras en las sedes de las asociaciones vecinales y distintas campañas de concienciación ciudadana.
Entre las mejoras previstas figuran la instalación de nuevos ordenadores, impresoras y otros materiales informáticos. Además, a través del acuerdo el Gobierno autonómico subvencionará el pago del arrendamiento de los locales de las asociaciones integradas en la federación, así como la rehabilitación y adecuación de sus sedes con el fin de suprimir las barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.
El convenio contempla también el desarrollo de campañas de sensibilización ciudadana en temas como la lucha contra el tabaquismo, el alcohol o las drogas.
Igualmente, la Comunidad de Madrid se compromete a financiar actuaciones o proyectos específicos de las asociaciones, como la apertura diaria de los locales para la atención a los vecinos o la celebración de asambleas generales de socios.
El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, y el presidente de la FRAVM, Francisco Caño.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
C