MADRID

LA COMUNIDAD SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE CARABANCHEL ALTO A NO AMPLIAR LA M-45

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, se ha comprometido con la Asociación deVecinos de Carabanchel Alto a no ampliar la M-45, según informó ésta en una nota.

Del encuentro entre ambas partes mantenido el pasado martes, del que hoy dio cuenta la asociación vecinal, resultó el compromiso de Rodríguez de llevar a cabo el proyecto de ampliación de la M-45 que en la actualidad se encuentra en periodo de información pública.

Según los vecinos, el proyecto de conexión de la autopista M-45 con la "carretera de los pantanos" haría "desaparecer" la mayor parte de la principal zona verde del PAU de Carabanchel, el Parque "Manolito Gafotas". También afectaría a los árboles centenarios del Pinar de San José y a otras zonas pobladas, como el barrio de La Fortuna .

Precisamente mañana jueves, representantes de la asociación vecinal de Carabanchel Alto presentarán en la sede de la consejería más de 500 escritos de alegaciones de vecinos del barrio.

Por otra parte, en la misma reunión los vecinos solicitaron que Transportes inicie los proyectos de obra que permitan realizar la ampliación de la línea 11 de metro hacia el norte, como anunció en su día la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por último informaron a la consejera de que, en el uso futuro de los terrenos de Cuatro Vientos, deberá tenerse en cuenta la opinión de los vecinos de los municipios que lo rodean, y que lo primero que hay que hacer es "asegurar que no se realice ampliación ninguna", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L