LA COMUNIDAD Y LA COMPLUTENSE FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ENSEÑANZA CLÍNICA EN EL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, firmaron hoy un convenio de colaboración para la enseñanza clínica en el área de Ciencias de la Salud.
El acuerdo establece las relaciones de cooperación entre la Universidad Complutense y los hospitales Clínico San Carlos, Doce de Octubre y Gregorio Marañón, así como con centros de Atención Primaria de sus áreas de referencia, en los ámbitos docente, asistencial y de investigación.
La finalidad es atender y dar respuesta a las nuevas necesidades que se generen en el área de ciencias de la salud. El convenio unifica diversos acuerdos que la Complutense mantenía en materia sanitaria y una de sus características es que afecta a todas las titulaciones sanitarias, no sólo a Medicina.
El documento prevé, entre otros aspectos, la formación clínica y sanitaria de los alumnos de cualquiera de los ciclos universitarios y estudios de posgrado en aquellas titulaciones o materias relacionadas con las Ciencias de la Salud y la potenciación de la investigación en este área para una mejor utilización de los recursos humanos y materiales.
En la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, Güemes aseguró que es importante garantizar una asistencia sanitaria de calidad, pero quiso destacar que la sanidad pública tiene dos misiones más de gran relevancia: la docencia y la investigación.
Por su parte, Berzosa recalcó que el área de Salud es algo básico para la universidad y la firma de este convenio significa una importante colaboración en esa materia, por lo que expresó su agradecimiento al Gobierno de la comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
S