MADRID

LA COMUNIDAD COMIENZA LAS OBRAS DE LA VARIANTE DE FUENTE EL SAZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha comenzado ya las obras para la duplicación de la carretera M-111 y la construcción de una nueva variante en el municipio de Fuente El Saz de Jarama, en las que se han invertido 20 millones de euros.

Según informó hoy el Gobierno regional, estas obras se sumarán al plan de variantes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez Herrer, que prevé la construcción de otras doce circunvalaciones para mejorar la seguridad vial en municipios madrileños.

El proyecto prevé la duplicación de la carretera M-111 en un tramo de 9 kilómetros, que beneficiará a los municipios por los que discurre: Fuente el Saz de Jarama, Algete, Valdetorres de Jarama, Talamanca del Jarama y Alalpardo.

Con estas obras, la Comunidad de Madrid mejorará la seguridad vial y canalizará el tráfico de todas estas poblaciones, que ha sufrido un importante incremento en los últimos años y que llegará, según los estudios realizados para el presente año, a 25.000 vehículos diarios, un 8,5 por ciento de ellos camiones.

La nueva carretera tendrá dos calzadas de dos carriles cada una y comprenderá glorietas en su unión con las vías regionales M-100 y M-103 y vías de servicio para los accesos desde los márgenes. Los trabajos se completarán con obras de drenaje y dispositivos de señalización y alumbrado.

Además, se incluirán medidas para minimizar el impacto medioambiental, entre ellas la revegetación y adecuación paisajística de la carretera, mediante la plantación de taludes y la instalación de pantallas vegetales de protección acústica.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2006
J