LA COMUNIDAD Y EL COLEGIO DE MEDICOS PRESTARAN MAS ATENCION A LAS NECESIDADES DE LOS FACULTATIVOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, firmaron hoy tres convenios de colaboración para mejorar la respuesta de la Administración sanitaria a las necesidades de los médicos madrileños.
Lamela señaló que esta colaboración se enmarca "en la fluidez de relaciones entre ambas instituciones y es un reflejo del compromiso del Gobierno regional de atender los requerimientos de la profesión médica".
Uno de los convenios se refiere a la realización de actividades docentes, que contribuirá a la formación continuada y facilitará la actualización permanente de conocimientos. Con este acuerdo se fomentará y agilizará la realización de los cursos promovidos por el Colegio de Médicos y dirigidos al personal de los centros propios de la consejería.
El segundo de los convenios permitirá articular los mecanismos para que los médicos del sistema sanitario madrileño, después de su jubilación, continúen teniendo acceso a la prestación farmacéutica mediante el suministro de talonarios de recetas.
Finalmente, el tercer acuerdo faculta al Colegio de Médicos para realizar la labor de compulsa de copias de títulos profesionales, previa presentación de los documentos originales, con la finalidad de que puedan ser admitidos en las solicitudes presentadas ante la Administración autonómica.
La duración inicial de los tres convenios será de dos años y se crearán sendas comisiones de seguimiento para velar por el correcto funcionamiento de los objetivos previstos en los mismos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J