MADRID

LA COMUNIDAD COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN SANDRA PALO PARA IMPULSAR LA REFORMA DE LA LEY DEL MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a colaborar con la Asociación Sandra Palo en actuaciones que promuevan el debate social y jurídico sobre la responsabilidad penal de los menores que perpetran actos violentos graves, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y la presidenta de la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, María del Mar Bermúdez, firmaron hoy el acuerdo, con el fin de promover el endurecimiento de las penas a menores cuando cometandelitos graves.

Prada recordó que la Asamblea de Madrid aprobó una subvención de 50.000 euros para la Asociación Sandra Palo, creada a iniciativa de la madre de la menor que fue violada y asesinada en 2003 por un grupo de menores. El vicepresidente segundo sostuvo que, "aunque en su conjunto, la Ley del Menor tiene cosas buenas, es imprescindible que se lleve a cabo su reforma para evitar que cuando se cometan asesinatos con alevosía, estos chicos, a los cuatro meses, vuelvan a estar en la calle y reincidan en sus actos".

El consejero de Justicia de la Comunidad cree que "la reforma de la Ley Penal del Menor debe contemplar un incremento de las penas en casos como el asesinato, violación y terrorismo".

"Además, estos jóvenes delincuentes, cuando cumplan los 18 años, deberían pasar a los centros penitenciarios ordinarios", añadió.

Prada afirmó que María del Mar Bermúdez, como dirigente de la asociación que lleva el nombre de su hija, podrá defender su postura ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

La Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades se constituyó como consecuencia del asesinato y violación de la joven madrileña Sandra Palo, por parte de un grupo de menores el 17 de mayo de 2003.

Desde entonces, la Asociación viene trabajando en asuntos relacionados con la responsabilidad penal de los menores y pretende llamar la atención de la opinión pública sobre este debate con actividades que contribuyan a la reflexión social sobre hechos delictivos graves cometidos por menores.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
M